lunes, 1 de octubre de 2007

lo que pasa en sitssa

--------------------------------------------------------------------------------






la verdadera verdad de lo que pasa en sitssa


Índice de Foros de Aporrea.org -> Apo-Contraloría Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje
basque jesus
ADVERTIDO: No viole normas del foro


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 6
Ubicación: caracas
Publicado: Sab Sep 01, 2007 8:05 pm Título del mensaje: la verdadera verdad de lo que pasa en sitssa

--------------------------------------------------------------------------------

Republica Bolivariana de Venezuela Caracas, 29/08/07





Ciudadano Presidente
Erwin Andrés Guevara Malave





Reciba un cordial saludo, los Conductores que pertenecen a SITSSA nos dirigimos a usted con la presente de informarle de ciertas irregularidades que se están produciendo por parte de compañeros de trabajo; con respecto a la manera de trabajar y tomar decisiones, en la organización y la logística de sitssa. El señor que se menciona a continuación responde al nombre de Raimundo Urieta, quien actualmente se desempeña en el cargo de Jefe de Operaciones de Rutas, se quiere hacer mención de este señor quien desde el nombramiento en su cargo se le ha detectado muchas fallas en el manejo del grupo, observándose que tiene preferencias con algunos de los conductores, llevándolo a no saber dirigir el equipo y creando discordia y malos entendidos entre los operadores, esto ha provocado que mediante el cargo que el señor desempeña actualmente se genere intimidación y malos tratos con respecto a compañeros de trabajo; y debido a las preferencias existentes hay personas que en el curso no han viajado por falta de una adecuada coordinación y organización de la persona encargada. Existe evidencia del mal manejo y descontrol de las personas que nos encontramos a su cargo.
Dentro de la organización existe personal que está capacitado para ejercer dicho cargo, y las cuales no es posible dejar que se marchen de la empresa por mala coordinación de otros , igualmente que no se les a notificado de su condición actual y futuro en la empresa, esa condición da un motivo de inestabilidad tanto de la empresa y a los trabajadores e inseguridad por no tener una respuesta de todas las preocupaciones y dudas que se tienen, por esta razón algunos de los trabajadores en curso se han ido desincorporando por inconformidad y por la falta de información y negligencia de las personas que coordinan.

A continuación mencionaremos algunas de las irregularidades que se han cometido:

- Existe discriminación del personal en todos los sentidos.
- No hay una adecuada respuesta de los descuentos de los beneficios sociales de ley (seguro social, política habitacional, paro forzoso).
- En lo que respecta al pago de los Cesta Ticket existen personas que no se le ha cancelado y pertenecen al primer grupo de conductores que iniciaron el proyecto.
- Las personas que conforman el equipo de instructores denigran a sus otros compañeros, faltándoles el respeto y sintiéndose con superioridad provocando que algunos compañeros conductores estén en desacuerdo .
- No hay una respuesta rápida y definitiva de las dudas laborales que cada trabajador tiene.
- No se les ha dado oportunidad a los conductores, para ejercer otros cargos administrativos.
- No se ha realizado un contrato que especifique las condiciones laborales que debe tener cada uno de los trabajadores que pertenecen a sitssa.
- Existe preferencia por parte del compañero de trabajo; Wilmer Urieta hermano del Sr. Raimundo y otros conductotes.
- No hay una buena coordinación de personal en recursos humanos ya que el personal que atiende no lo hace de manera adecuada. .
- NOTA: Se entiende que se necesita terminar un proyecto pero no pueden obligar a un trabajador a realizar actividades que para ello no están especializados, no se pueden imponer ordenes de manera amenazante, en ley orgánica del trabajo dice que se puede pedir una colaboración pero el trabajador no esta obligado en hacerlo; todas las personas que estamos aquí hicimos cursos de operadores de unidades especiales de manejo.( articulo 32 LOT )
- Hay personas que se le han inculpado de realizarle daños a las unidades (colisiones que ya las unidades tenían, choques),esto es generado debido a que los supervisores en el Terminal no cumplen sus funciones dedicándose a otras que no son de su competencia
- No hay una coordinación en los viajes ya que hay conductores que han sido llamados para hacer viajes y se les deja esperando en el Terminal de Oriente y la final cambian los operadores con preferencia, como es el caso de Bladimir Guevara y Juan Rojas , cambio que hubo por los operadores Wilmer Urieta y el Sr. Abrahán.
- Hay casos de que los viáticos que se les entrega a los encargados de rutas y hacen con ellos los que se les antojen dejando sin alimentación a los operadores, donde los encargados de los viáticos consiguen facturas y justifican los gastos.



Por todo estas irregularidades que se están cometiendo y para que existe una mejor organización y funcionamiento de nuestra empresa, nosotros los trabajadores firmantes de este documento exigimos que el Sr. Raimundo Urieta sea removido de su cargo y colocar a otra persona que este capacitada, para manejar y coordinar al personal operativo a su cargo.


Volver arriba



Mostrar mensajes anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero

Índice de Foros de Aporrea.org -> Apo-Contraloría Social Todas las horas están en GMT - 4 Horas

Página 1 de 1


Saltar a: Seleccione un foro Foro principal----------------Apo-Consejos para Conducirte en los ForosApo-Socialismo y PolíticaApo-Reforma ConstitucionalApo-Contraloría SocialApo-Marea CreativaApo







Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Copyleft 2002-2007 Aporrea.org